SAN VALENTÍN 2024 →

beneficios de la keratina para el pelo

Nuestro cabello, al igual que las uñas de las manos y de los pies y la piel, está hecho de una proteína resistente llamada queratina. Es la misma proteína de la que están hechos los cuernos, pezuñas, garras, plumas y picos de los animales. La queratina del cabello está formada por moléculas de aminoácidos que provienen de las proteínas de nuestra dieta.

Los tratamientos de queratina son enormemente beneficiosos para el aspecto y el tacto del cabello. Podríamos enumerar tantos beneficios de estos tratamientos, pero hoy te dejamos con sólo 4.

1. Fortalece tu cabello

La queratina le da fuerza y elasticidad a tu cabello y puede soportar temperaturas extremadamente bajas y altas si tienes suficiente queratina en tu cabello. El peinado regular con calor puede dañar la unión entre la estructura de la queratina, lo que provoca roturas y daños. Por eso es tan importante no sólo incorporar proteínas en nuestra dieta, sino también aplicar queratina directamente en el cabello.

2. No más frizz

Los estudios demuestran que las personas que utilizan queratina en su cabello tienen un pelo más suave y fácil de manejar. La queratina actúa alisando las células que se superponen para formar las hebras del cabello. Las capas de células, denominadas cutícula del cabello, absorben teóricamente la queratina, lo que da lugar a un cabello con volumen y brillo. La queratina también hace que el pelo rizado se encrespe menos, sea más fácil de peinar y tenga un aspecto más liso.

3. Sella el color

El tratamiento de queratina puede aplicarse sobre el cabello natural o tratado químicamente. Si estás pensando en hacerte un tinte, lo mejor es que lo hagas antes de tratar tu cabello con queratina. La razón de esto, es que en el momento en que la queratina se sella en tu cabello, el color que se había aplicado en tu cabello previamente se sella efectivamente. La queratina que obtendrás con el tratamiento también evita que el color se desvanezca. ¡Piensa en ello como una ventaja añadida!

4. Previene y repara los daños

La queratina proporciona una capa extra de protección y el acondicionamiento que tu cabello puede necesitar si ha sido dañado por un tratamiento químico o por la acumulación de productos. La queratina también funciona para reponer el cabello durante temporadas y condiciones específicas en las que tiende a estar extra seco. Mantener la salud del cabello ayuda a prevenir las puntas abiertas y la rotura, al darle un impulso extra de hidratación. Estos beneficios del aceite de queratina son especialmente útiles si quieres que tu cabello crezca.

× WhatsApp