Promociones Día de la madre →

Beneficios de usar aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden parecer el unicornio del mundo médico. La lista de activos de la industria de los aceites esenciales es amplia, intrigante y, sinceramente, bastante confusa, lo que hace que muchos de nosotros nos preguntemos: «¿Son realmente efectivos estos extractos de plantas?» La respuesta que se ha probado repetidamente a través de la ciencia y la investigación es “sí”.

Aunque el uso de aceites esenciales puede sonar nuevo para nosotros, nuestros antepasados ​​los han utilizado durante miles de años para mejorar el bienestar físico y mental a lo largo de su vida diaria. Entonces, ¿cómo, exactamente, pueden ayudarte los aceites esenciales?

1. Combatir enfermedades

Algunos aceites esenciales como canela y eucaliptose sabe que ayudan al cuerpo a estimular el crecimiento de glóbulos blancos. Esto da como resultado un sistema inmunológico reforzado y una psique más saludable en general.

Como beneficio adicional, si ya se siente enfermo, usar un difusor puede aumentar la humedad necesaria en el aire para aliviar la tos y la presión en los senos paranasales.

2. Dormir mejor

Descansar bien por la noche es una parte esencial para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, pero a veces es difícil conseguir una buena noche de sueño. En la base misma de sus usos, los aceites esenciales tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a casi todos los noctámbulos a dormir bien por la noche.

La manzanilla y la lavanda son las más conocidas por ayudarnos a dormir, ayudando a que nuestra mente y cuerpo comiencen a relajarse y relajarse para ir a la cama.

3. Más seguro que las velas

Si te encantan las velas por los aromas que desprenden pero te preocupa una llama abierta en tu hogar, los aceites esenciales pueden ser una opción más adecuada para ti.

Con un difusor de aceite esencial, puedes continuar con tus prácticas de aromaterapia mientras duermes sin tener que preocuparte constantemente por las situaciones potencialmente peligrosas que traen las velas, como quemaduras, derrames de cera o incluso que tu mascota las derribe.

4. Aumenta tu energía

Cuando no nos despertamos sintiéndonos renovados, a menudo recurrimos a (múltiples) tazas de café para combatir nuestro letargo. A menudo, esta puede no ser la opción más saludable para nosotros, ya que el café a veces puede provocar dolores de cabeza, un aumento de la presión arterial y, en algunos casos, un mayor riesgo de ataques cardíacos.

Para eliminar por completo estos efectos del café, considere usar aceites esenciales que aumentarán la vitalidad y reducirán la fatiga. Algunos excelentes aceites esenciales para aumentar la energía son la menta, el pomelo y la hierba de limón.

× WhatsApp