Promociones Día de la madre →

Beneficios de la vitamina C para la piel

Es bien sabido que las personas necesitamos tener una buena variedad de vitaminas en nuestro cuerpo, siempre manteniendo el equilibrio y los nutrientes necesarios. Desde siempre, nuestra piel ha sido la pantalla que ha mostrado los resultados de tener una buena cantidad de vitaminas y de reflejar cada carencia de estas. Por ello, hoy nos hemos querido centrar en la Vitamina C y en como nos afecta, así que veremos diversos beneficios de la Vitamina C en nuestra piel, pero, para empezar, explicaremos que es esta vitamina y como podemos mejorar gracias a ella.

La vitamina C es un potente antioxidante para la piel porque es capaz de neutralizar los radicales libres, que son moléculas muy reactivas, que se forman no solo en nuestra piel sino también en todo nuestro organismo debido a las reacciones metabólicas, así que conocer los beneficios que nos aporta la vitamina C puede ser bastante bueno para todos nosotros.

La vitamina C es la principal defensa ante el envejecimiento

Esta es la encargada de producir diversas partes de nuestro cuerpo gracias a las proteínas, las cuales son utilizadas por nuestro cuerpo en conjunto a la vitamina para producir tendones, regenerar la piel, ligamentos, y vasos sanguíneos. A simple vista esto puede parecer algo meramente biológico, pero debemos tener en cuenta que, cuanta menos vitamina C tengamos en nuestro cuerpo, más complicado será realizar estas funciones, por lo que cada vez tendremos más arrugas e imperfecciones en nuestra piel.

Antioxidantes de la vitamina C

Otro punto importante de la vitamina C es que, por medio de los antioxidantes, se defiende de los radicales libres, los cuales son producidos por el tabaco, la descomposición de alimentos u otras funciones biológicas, pero ¿por qué estos son perjudiciales? El caso es que no es directamente malo, es algo natural y que siempre va a estar ahí, pero, aun así, es otro responsable del envejecimiento, por lo que tomar vitamina C es necesario para combatir o alargar este proceso corporal.

Exposición al sol con y sin vitamina C

De entre todos sus beneficios anteriormente mencionados cabe destacar que la vitamina C juega un papel fundamental en la aparición de manchas en la piel. Este activo actúa a modo de prevención, pero también como corrector una vez están presentes. De hecho, en ausencia de exposición solar, la vitamina C reduce la melanina mientras que, cuando nos exponemos, ayuda en la regulación de su producción.

La forma más saludable y sensata de obtener vitamina C es mediante la alimentación. Si incluimos vegetales y frutas en nuestra dieta es natural que no tengamos carencia de esta vitamina. No obstante, existen comercializados cremas y complementos vitamínicos.  La penetración de la vitamina C en la piel a través de cremas no es fácil, ya que es hidrosoluble y la capa más superficial de la piel (manto lipídico) la repele. Por ello, en Kumaras ofrecemos distintos productos que siempre buscan la mejora del cuerpo y del bienestar personal, así como servicios de relajación y beneficio físico y psicológico. Además, esto ha supuesto un reto para los laboratorios que formulan cremas con vitamina C; no basta con que una crema contenga vitamina C, esta debe estar formulada de tal manera que atraviese las capas superficiales de la piel para que pueda realizar su función.

× WhatsApp